Será la segunda presentación para ambas escuadras, que llegan a este momento de manera diferente, Bélgica tras conseguir una cómoda goleada ante Rusia por 3-0 con dos dianas de su delantero centro Romelu Lukaku, y Dinamarca con una derrota por 0-1 ante Finlandia.
Los belgas llegaron a la cita como uno de los favoritos al cetro con una nómina potente de media cancha hacia adelante, sin embargo su defensa parece ser el punto débil en una escuadra que ya alcanzó las semifinales en el Mundial de Rusia 2018.
Dinamarca necesita un éxito a toda costa para mantenerse con vida dentro de la competición, tras caer en su debut, que devino en un encuentro trágico cuando al minuto 42 de la primera parte su mejor jugador, el centrocampista Christian Erickssen, cayó desplomado por una parada cardiovascular.
Dos horas después del suceso el encuentro se reanudó y los daneses terminaron derrotados por Finlandia con ajustado margen de 1-0, gracias al tanto del delantero Joel Pohjanpalo al minuto 70 de tiempo corrido.
Para Dinamarca este será un partido complicado, teniendo en cuenta que están forzados a ganar, ante uno de los rivales más fuertes del campeonato y sin la presencia en cancha de su mejor jugador, quien aún está convaleciente.
Por su parte Bélgica encara el duelo en busca de sellar su pase a la siguiente ronda y en la tercera fecha hacer rotaciones de cara a los octavos de final, pero para ello necesitará conseguir una cómoda ventaja en la primera mitad del duelo.
En la jornada habrá otros dos enfrentamientos. Ucrania se medirá a Macedonia del Norte en un duelo que dejará a uno de los dos equipos eliminado de toda posibilidades, mientras que Países Bajos estará enfrentando a Austria y si uno de los dos sale victorioso asegurará un boleto a los octavos de final.
agp/arp