De acuerdo con la televisora nacional CCTV, el mandatario llegó a esta ciudad del este para participar en la inauguración de los Juegos Asiáticos el sábado, así como en otras actividades.
Según la oficina de prensa de la nación levantina, el gobernante tendrá conversaciones con las máximas autoridades del gigante asiático con el objetivo de examinar las perspectivas de cooperación entre las dos partes.
Siria y China firmaron en enero de 2022 un acuerdo que estipula la incorporación de Damasco a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por Beijing en 2013.
En noviembre del 2021 ambos presidentes ratificaron durante una conversación telefónica la voluntad de impulsar la cooperación y mantener el apoyo mutuo a sus causas nacionales y en los foros internacionales.
China utilizó su derecho al veto en el Consejo de Seguridad en 2012 y 2017 contra proyectos de resolución presentados por Estados Unidos y sus aliados contra Siria.
Los 19 Juegos Asiáticos se realizarán del 23 de septiembre al 8 de octubre en esta urbe, en la cual coincidirán atletas de 45 países y territorios de Asia y Medio Oriente.
jf/idm