El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, afirmó este jueves que es un verdadero orgullo ser la segunda ciudad del mundo y la primera en todo el continente que alcanza esa categoría.
El gerente de Quiport, empresa que administra el aeropuerto, Ramón Miró, manifestó que lograr el nivel cinco es el resultado de un trabajo constante desde 2018 en aras de lograr un servicio de excelencia al pasajero.
Para alcanzar esa condición el Consejo Internacional de Aeropuertos realizó una auditoría para verificar el cumplimiento de más de 20 aspectos, entre ellos estrategias del servicio al cliente, mejoras operacionales, innovación y colaboración con la comunidad aeroportuaria.
Hasta ahora, la única terminal aérea que había conseguido este logro es el Aeropuerto de Incheon, en Corea del Sur.
El de Quito recibe a diario cerca de siete mil pasajeros, precisó Sebastián Nader, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales.
Ubicado en la comunidad de Tababela, a unos 20 kilómetros del centro de Quito, el aeródromo reemplazó hace una década la instalación que se ubicaba dentro de la ciudad.
Desde que comenzó a operar en el sitio actual, el 20 de febrero de 2013, desde el Mariscal Sucre se han transportado unos 44,6 millones de pasajeros en alrededor de 460 mil vuelos, según los datos de Quiport.
mem/avr