Esa situación epidemiológica llevó al país a notificar su cifra diaria de muertos más alta desde el inicio de la pandemia.
El Gobierno del mandatario, Edgar Lungu, precisó que los centros de educación primaria y secundaria permanecerán cerrados durante 21 días y que los lugares de culto solo podrán realizar dos encuentros de una hora de duración por semana y siempre que respeten las medidas de prevención.
Simon Miti, secretario del gabinete presidencial, manifestó que los bares, discotecas y casinos abrirán de viernes a domingo entre las 18:00 y las 22:00 horas, mientras que los restaurantes sólo podrán servir pedidos para llevar,citó por su parte el diario Lusaka Times.
Asimismo, las reuniones en espacios públicos quedan limitadas a un máximo de 50 personas, siempre y cuando haya aprobación de las autoridades. Los actos de la campaña electoral quedan suspendidos.
Miti destacaó que las medidas entran en vigor desde este mismo jueves e hizo énfasis en que no se intenta limitar los derechos políticos de la población ante las elecciones previstas para el 12 de agosto y en las que el presidente Lungu, buscará la reelección.
Conforme fuentes de salud, durante las últimas 24 horas Zambia registró tres mil 026 casos y 48 decesos, lo que eleva los totales a 118 mil 850 y mil 492, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.
mem/mt/gdc