De acuerdo con la televisora CCTV, ya arribaron a esta urbe sureña de China el presidente de Siria, Bashar al-Assad; el príncipe Heredero Sheikh Meshal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah de Kuwait, así como los primeros ministros de Nepal, Pushpa Kamal Dahal «Prachanda» y de Timor-Leste, Xanana Gusmão.
Se espera que lleguen en las próximas horas el rey de Camboya, Norodom Sihamoni; el primer ministro de la República de Corea, Han Duck-soo, y el presidente del Dewan Rakyat de Malasia, Johari bin Abdul.
Los líderes participarán junto al mandatario chino, Xi Jinping, en la inauguración mañana de la edición 19 de este certamen que se extenderá hasta el próximo 8 de octubre.
La cita, que reúne a atletas de 45 países y territorios de Asia y Oriente Medio, debía celebrarse hace un año pero se aplazó debido a la incidencia de la pandemia de Covid-19.
Según los organizadores, con Hangzhou 2022 se plantea dejar como legado la celebración de un evento que al mismo tiempo conjugue elementos tradicionales y conceptos modernos como el crecimiento verde e inteligente.
De hecho, los Juegos Asiáticos ofrecerán un servicio de alta tecnología para que los espectadores obtengan una experiencia inmersiva de observación de deportes desde casa a través de la tecnología de realidad virtual.
Sobre las visitas de alto nivel, destaca la agenda del presidente sirio, Bashar al-Assad, quien llegó al gigante asiático por primera vez desde el estallido de la guerra hace más de 12 años y tiene programadas conversaciones oficiales con Xi Jinping y otras actividades en Beijing.
jha/idm