“El personal médico y paramédico prestó asistencia a los ciudadanos heridos y que padecían diversas enfermedades, así como entregó medicamentos a los necesitados y para el tratamiento de patologías crónicas”, aseguró Suslo en un video publicado en el canal de Telegram del ministerio de Defensa ruso.
Los médicos militares rusos brindan diariamente atención calificada y especializada a los civiles de Nagorni Karabaj, previamente evacuados de las zonas de hostilidades activas, recordó el departamento castrense.
De acuerdo con el ministerio de Defensa ruso, se desplegó un campamento modular con moderno equipo médico que permite realizar hasta 80 exámenes de rayos X, fluorografía y ultrasonido por día.
Además, el sitio cuenta con condiciones para brindar atención quirúrgica y un módulo de diagnóstico operativo, el cual incluye cuidados intensivos.
Según, el departamento militar, se presta atención a unos mil 340 civiles, entre ellos 607 niños, que ya no pueden regresar a sus hogares.
Las fuerzas de paz mantienen una interacción continua con Bakú y Stepanakert, con el objetivo de prevenir el derramamiento de sangre, garantizar la seguridad y el cumplimiento del derecho humanitario en relación con los civiles, así como garantizar la seguridad del contingente.
De acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, es necesario que se respeten los derechos y garantice la seguridad de la población armenia en esa zona, basada en el acuerdo trilateral de cese al fuego del 10 de noviembre de 2022.
jha/hoo