Elijah Mabor Makuac, portavoz de la Policía del estado de Lagos, notificó que el suceso ocurrió el domingo, en el ámbito de unos enfrentamientos entre comunidades en la zona de Rumbek y que causaron otros nueve muertos.
Según el vocero, un primer incidente implicó choque por el control del ganado, mientras que el suceso, en el que pereció el trabajador sanitario, fue después de que el vehículo en que viajaba quedó atrapado en un tiroteo, reseñó la emisora Eye Radio.
El lunes, las autoridades sursudanesas informaron la muerte de al menos 15 personas en otras refriegas similares en la región central del país y que además incluyeron incendios de viviendas.
Esos incidentes sucedieron a la muerte de cinco soldados en un intento de recuperación de ganado robado en el condado de Koch, estado de Unity.
El incremento de esos enfrentamientos hizo que el presidente, Salva Kiir, ordenara a las fuerzas de seguridad intervenir en ellos y se considera que generalmente los motivan intentos de robo de ganado, así como disputas entre pastores y agricultores por las tierras más fértiles, ante un aumento de la desertificación y el desplazamiento poblacional generado por conflictos armados.
agp/mt