“Menos mal que tú no eres igual al resto de la gente, que dejas todo y vuelves cuando tengo miedo, nadie más lo siente. Elígeme, elígeme, elígeme esta noche”, dice la letra de la canción, una declaración de amor con todas las de la ley frente a una relación que se ve amenazada por la fragilidad que emerge del paso del tiempo.
El tema lo escribió junto a Edwyn Roberts y Paolo Antonacci, fue producido por Michelangelo, también por su guitarrista y director musical Paolo Carta, quién es su esposo desde marzo último tras haber mantenido una relación abierta en los últimos 18 años y con él que tiene una hija de 10 años llamada Paola.
En un comunicado reciente, la estrella dijo que desde el primer momento que comenzó a grabarlo supo que sería el primer sencillo del disco.
“Esta canción trata de cómo es posible para mí seguir creyendo en historias de amor que quieren construir un camino de vida juntos. Conocerse, desearse, imaginarse, entenderse e incluso para volvernos locos juntos. Para descubrir lo bueno que es compartir un destino. Durar es posible”, apuntó.
Después del lanzamiento de Almas paralelas, la cantautora iniciará una gira mundial 2023/2024, producida por Friends & Partners, la cual, tras los estrenos en la Piazza San Marco, en Venecia, y en la Plaza de España, arrancará en estadios de Italia el 8 de diciembre y luego visitará otras ciudades europeas, entre ellas Madrid, Barcelona, Lisboa y París.
En febrero del 2024 viajará a Chile, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador y México, y para marzo está prevista su llegada a territorio estadounidense.
Laura Pausini recibirá el próximo 16 de noviembre el premio de Persona del Año que otorgan los Grammy Latinos, galardón que, según lo anunciado, se le entregará en Sevilla, España.
(Tomado de 4ta Pared, suplemento cultural de Orbe)