Serán tres conciertos en dos continentes, en cinco idiomas, durante 24 horas, en vivo y estarán abiertos a todo el público, con entrada libre, aunque los interesados deben inscribirse vía Internet.
“Me he estado preparando vocal y físicamente durante meses para tener éxito en esta carrera de relevos que sueño compartir con vosotros”, publicó en un comunicado.
El primer recital tendrá lugar el próximo 26 de febrero a las 18:00, hora local, en la importante urbe estadounidense, cuando en Italia el reloj marcará la medianoche del 27 de febrero, y de esta forma rememorar el día de 1993 en que ganó con 18 años el premio en la categoría de nuevo artista en el Festival de la Canción de San Remo con el tema La soledad.
“Justo en ese momento, comenzaré a festejar con todos vosotros, después Madrid y terminaré en Milán”, expresó en un mensaje para divulgar los eventos, en los que no faltarán éxitos como En cambio no, Entre tú y mil mares y Se fue.
“Celebraremos el 30 aniversario así, el día en que nos conocimos. Ahora tal vez entenderán mejor el logotipo: yo corriendo para desafiar el tiempo, porque es más fácil sentarse en el pasado, pero eso no me gusta en absoluto… tienes que hacer cualquier cosa por amor”, apuntó.
“Ustedes me eligieron a mí, llegaron a mi vida y revolucionaron todo. Quiero sorprenderlos esta vez poniendo a prueba mi cuerpo, fuerza y voz. No será fácil, por supuesto, pero ¿qué desafío sería si todo fuera así?”, señaló en la nota de prensa, donde puntualizó que en cada una de estas ciudades cantará diez canciones de una década específica de su carrera.
Pausini es la artista italiana más galardonada del mundo, con más de 75 millones de álbumes vendidos, actuaciones escenarios prestigiosos, colaboraciones con reconocidos músicos y algunos de los premios más reconocidos por la industria: un Grammy, cuatro Latin Grammy, una nominación al Oscar y un Globo de Oro.
(Tomado de Cuarta Pared, Suplemento Cultural de Orbe)