La situación es distinta para los clubes, aunque ambos estén antes del partido estelar de la sexta jornada de la Ligue1 fuera del podio, con los visitantes sumidos en una tormenta, tras la renuncia del entrenador Marcelino por conflictos internos y las amenazas de muerte contra el presidente Pablo Longoria, quien decidió seguir en el puesto.
El PSG viene de perder el invicto en el torneo local con el revés 2-3 del 15 de septiembre en casa, aunque los rojiazules del técnico Luis Enrique tranquilizaron bastante a la afición con su debut victorioso 2-0 frente al Borussia Dortmund el martes en la Champions.
Los anfitriones llegarán esta noche al parisino Parque de los Príncipes en el quinto puesto con ocho puntos, uno menos que sus rivales marselleses, cuartos en la tabla.
Por los capitalinos, su estrella Kylian Mbappé ha comenzado a todo tren, con siete goles en cuatro salidas a la cancha.
Ayer el sorprendente Stade Brestois escaló a la cima de la Ligue1 con su victoria 1-0 sobre el maltrecho Olympique de Lyon para alcanzar las 13 unidades, una por delante del sublíder Nice, que en el comienzo de la sexta fecha –el viernes- había desbancado al Mónaco, tercero con 11.
En otros encuentros dominicales, Lille, séptimo con ocho puntos, recibirá al Reims, décimo con siete; Rennes (siete) visitará a Montpellier (cinco) y Metz, octavo con ocho, acogerá al Strasbourg (siete).
mem/wmr