«En el flanco norte de la zona del frente de la citada localidad, unidades armadas realizaron un ataque por sorpresa contra las posiciones del ejército de Ucrania, cuyos defensores se vieron obligados a huir”, destacó el funcionario en su canal de Telegram.
Según Rogov, la liberación de Oréjovo-Vasilevska mejora significativamente la posición táctica de las fuerzas rusas en ese sector del frente.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que el Ejército ucraniano realiza infructuosos intentos ofensivos desde el 4 de junio.
El 12 de septiembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que Ucrania había perdido 71 mil 500 soldados, 543 tanques y casi 18 mil vehículos blindados de diferentes clases durante este tiempo, y para el jefe de Estado, la contraofensiva ucraniana no tiene resultados.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
jf/gfa