Cuando el país comenzó la última semana de septiembre el número de víctimas de asesinatos atribuibles a las pandillas disminuyó, indicó en la madrugada de este lunes la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos precisan que a víspera finalizó sin muertes provocadas por la violencia en todo el país, permitiendo que El Salvador sume 15 jornadas con esta tendencia positiva tras 24 días cumplidos, lo cual eleva a 456 las jornadas sin fatalidades en los últimos meses.
De ese total, 342 fueron logradas bajo régimen de excepción vigente en el país desde el 27 de marzo de 2022 y considerado la principal herramienta que arropa el Plan de Control Territorial lanzado por el gobierno desde su llegada al poder.
Mientras tanto, los accidentes del tránsito prosiguen cobrando víctima, y esta madrugada, entre otros hechos, un motociclista falleció en un accidente de tránsito registrado en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, según confirmó PNC.
Este año, los accidentes del tránsito, en especial los que involucran a motociclistas incrementaron el número de fatalidades en el país, según dijo esta mañana en el programa de entrevista Frente a Frente, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
mem/lb