Exigimos a la administración de Joe Biden que realice las investigaciones pertinentes y sancione a los responsables material e intelectual de este acto terrorista tan repudiable producido la víspera, señalan los cubanos en México.
Recordaron que en abril de 2020 la sede diplomática fue atacada por un sujeto que disparó con un fusil de asalto, violando así por segunda ocasión lo establecido en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas en las que el país receptor debe garantizar la seguridad de las Embajadas y su personal. El gobierno estadounidense no debe seguir permitiendo que en su territorio se cometan actos terroristas contra Cuba cuando cínicamente incluye al país en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.
De esa manera, provocan un reforzamiento del cruel y genocida bloqueo económico, comercial y financiero que lleva más de seis décadas violando los derechos humanos de todo nuestro pueblo, añaden.
Los cubanos rechazan el discurso de odio que se promueve desde la extrema derecha radicada en Miami que alienta este tipo de actos, ya que es una expresión minoritaria de la emigración cubana.
Afirman que la inmensa mayoría de los cubanos residentes en el exterior abogamos por la relación respetuosa y constructiva con nuestra Patria, la cual defenderemos y apoyamos en su decisión soberana de seguir por el camino trazado desde enero de 1959.
ro/lma