El primer evento de su tipo de forma presencial en la región en tiempos de pandemia inaugurado este miércoles, fue muy productivo para la representación del Ministerio de Turismo de Cuba en este espacio, señalaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.
En tal sentido, el Consejero de turismo Mariano Fernández sostuvo ayer más de 20 encuentros con profesionales y medios de prensa especializados del sector turístico durante la feria más importante del sector en Colombia.
Como novedad y compulsado por las medidas de bioseguridad tomadas en la Feria, se elaboró por la oficina de turismo de la isla caribeña en este país suramericano un Código QR con amplia información sobre el destino y ofertas de varias agencias locales que ofrecen Cuba a sus clientes.
La edición 40 de la Vitrina Turística Anato 2021, comenzó ayer en esta capital, un espacio que visibiliza el potencial turístico y cultural de Colombia, así como de los países participantes.
La cita, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se extenderá hasta el viernes próximo de manera presencial en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias con estrictas medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Tiene entre sus objetivos reactivar la industria del ocio, sector afectado por la pandemia de la Covid-19, no solo en Colombia sino en Latinoamérica y el mundo.
En esta cuadragésima edición, Argentina y Bogotá-Cundinamarca son el país y el destino nacional invitados de honor, respectivamente.
Más de ocho mil profesionales del sector y 700 empresas entre expositoras y coexpositoras están presentes para dar muestra de los productos y servicios turísticos adaptados a la nueva realidad del mercado de los viajes.
Participan como expositores, además de Cuba, empresas de México, Guatemala, Brasil, Panamá, Perú, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia y Egipto.
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