«El cobarde ataque con dos cocteles Molotov, es el segundo desde abril de 2020 y se suma a las más de 582 agresiones a representaciones diplomáticas del estado revolucionario cubano», enfatizaron los dos colectivos en un comunicado.
Repudiaron el ambiente de permisividad e impunidad frente a la comisión de estos actos terroristas por parte de las autoridades de investigación y judiciales de Estados Unidos.
También rechazaron el preocupante incumplimiento del gobierno de ese país de sus obligaciones internacionales, contenidas en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, que colocan bajo su responsabilidad la adopción de medidas para proteger las instalaciones diplomáticas ante posibles incursiones, daños o perturbaciones a su tranquilidad.
«Esta acción, contrasta con las masivas y contundentes muestras de apoyo del pueblo norteamericano a Cuba y su Revolución, expresadas durante el fin de semana en las calles de Nueva York y en el masivo acto de solidaridad con Cuba y Venezuela, realizado en la misma ciudad», expresaron.
Advirtieron que mientras inmensos y representativos sectores del pueblo norteamericano se movilizan y actúan contra las ilegales medidas coercitivas unilaterales, el odio y la frustración empujan a los grupos anticubanos al terrorismo ruin, cada vez más aislados y debilitados.
«El Partido Comunista Colombiano y la Juventud, expresamos nuestra más amplia solidaridad y respaldamos al pueblo cubano, a su Partido Comunista y al gobierno revolucionario, sumándonos a las voces que a lo largo y ancho del mundo exigen el cese definitivo del bloqueo económico, financiero y comercial al que se le ha sometido por más de medio siglo», demandaron.
También exigieron la inmediata eliminación del país de la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo, en la que fue incluida en medio de sus nobles y sinceros esfuerzos para aportar a la construcción de la paz en Colombia.
npg/otf