El grupo rememoró que el hecho ocurrió la noche del pasado domingo cuando un individuo lanzó dos botellas molotov contra dicha sede diplomática.
En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la Asociación citó al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se refirió al hecho de » naturaleza violenta y desesperada», que pudo haber terminado en una pérdida significativa de vidas.
Destacó que Díaz-Canel llamó a las autoridades de Estados Unidos a investigar el hecho y llevar a los responsables ante la justicia.
También, dijo, el dignatario reclamó una respuesta contundente para salvaguardar la vida de los diplomáticos y garantizar la seguridad e inviolabilidad de las misiones, de acuerdo con el derecho internacional, apuntó.
La Asociación expresó que los cubanos residentes siguieron con atención la reciente reunión en La Habana del Grupo de los 77 y China, la participación de su país en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y todo lo relacionado con el financiamiento de la isla para el desarrollo, prevención y respuesta a pandemias.
También los encuentros con líderes religiosos de diferentes denominaciones cristianas; con artistas y promotores culturales; con cubanos residentes en Estados Unidos; con professionales de la ciencia y la tecnología; así como con médicos, voluntarios y directores de salud estadounidenses.
Fue de común emoción, indicó, el acto de solidaridad organizado por el movimiento The People’s Forum, con la participación de más de 800 personas que pidieron el fin del bloqueo contra Cuba y las sanciones contra Venezuela.
No es posible que eventos de esta envergadura para demostrar la solidaridad de los pueblos del mundo con Cuba, que resiste un bloqueo por más de seis décadas, pese a ser condenado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 30 ocasiones, tengan un efecto contrario en terroristas, quienes utilizan la violencia y el odio, concluyó.
nmr/mpv