La Central Autónoma de Trabajadores y Trabajadoras de Chile (CAT), expresó su solidaridad con el pueblo cubano y su presidente Miguel Díaz-Canel.
Un comunicado de la agrupación sindical puntualiza que el cobarde ataque ocurrió poco después de la presentación del gobernante del país caribeño ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.
La CAT también exigió poner fin de inmediato al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años afecta a Cuba, a su pueblo y a su clase trabajadora.
De igual manera, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), de Chile, declaró su firme rechazo frente a estos hechos y alertó sobre una política de impunidad a favor de grupos anticubanos que aprovechan el territorio norteamericano para perpetrar sus acciones.
“Son tristemente célebres los personajes que han actuado contra el gobierno y pueblo revolucionario de Cuba, asesinando a decenas de cubanos a través de actos terroristas sin ser juzgados por estos horrendos delitos”, señala una declaración divulgada aquí.
El MIR hizo un llamado al gobierno chileno a expresar su condena y exigir a Estados Unidos una mayor seguridad para el cuerpo diplomático de la isla e investigar hasta juzgar a los responsables.
Con anterioridad el Partido Comunista de Chile y organizaciones de solidaridad con Cuba expresaron su rechazo a los ataques ocurridos en Washington contra la embajada de la nación antillana.
rgh/car/eam