Las autoridades declararon que el incidente involucró a un helicóptero de propiedad privada que estaba en un vuelo fletado cuando se accidentó cerca de Purden Ski Hill, aproximadamente a 50 kilómetros al este de Prince George.
“Lamentablemente dos de los individuos no sobrevivieron”, declaró la cabo Jennifer Cooper de la Real Policía Montada de Canadá de Prince George en un comunicado.
Aunque las identidades de las personas a bordo no han sido reveladas, se especula que se trata de contratistas que se preparaban para realizar trabajos de investigación de campo para Canfor, un importante productor de madera, pulpa y papel con sede en Vancouver.
“Lamentamos la pérdida de los trabajadores cuyas vidas fueron desgarradoramente truncadas y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, comunicó Michelle Ward, vicepresidenta de comunicaciones de Canfor, en un correo electrónico a CTV News.
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá informó por su parte que se desplegó un equipo de investigadores para analizar las causas de la colisión, pero que hay poca información hasta el momento.
jha/ifs