La entomóloga médica y directora del Programa Nacional de Control de Vectores del Ministerio, Sherine Huntley Jones, declaró a JIS News que las brigadas tienen la tarea de identificar y eliminar al Aedes aegypti, que transmite el virus del dengue.
Informó asimismo que se aumenta el número de trabajadores temporales de control de vectores a mil 200, frente a los 500 que se desplegaron en toda la isla desde junio.
“Hemos intensificado nuestra fumigación ahora a siete días por semana. Estamos haciéndolo por la mañana y por la noche y hemos intensificado nuestras actividades larvicidas”, detalló la funcionaria.
Agregó que estas actividades son importante para eliminar los mosquitos que están infectados y pueden picar a un individuo susceptible y transmitir el virus.
Durante el pasado fin de semana el Ministerio de Salud y Bienestar declaró que existe un brote de dengue en el país debido al crecimiento de los casos diagnosticados de esa enfermedad.
La Unidad Nacional de Vigilancia de la entidad ministerial informó que la nación superó el umbral epidémico en julio y agosto, y está en camino de hacer lo mismo en el mes en curso.
jha/ifs