El programa de retorno comenzará a partir del venidero 1 de julio, precisó el titular, quien recordó que la medida aplicará tras 15 meses de la modalidad de teletrabajo, dispuesta a raíz del aumento en los casos de Covid-19 desde marzo de 2020.
Según aclaró Donoso, la propuesta del Ministerio cuenta con el apoyo de dos mesas técnicas del Comité de Operaciones de Emergencia.
El ministro instó a las autoridades de las restantes funciones del Estado y del sector privado a acoger la disposición, que en su criterio es necesaria en el momento actual.
En esa misma línea, pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de bioseguridad que previenen los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
El programa tiene el objetivo de reactivar el trabajo, la economía y cuidar la vida de nuestros ciudadanos, apuntó. Desde el 29 de febrero de 2020, cuando se reportó el primer caso de Covid-19, el país acumula 442 mil 341 positivos.
En medio del combate al padecimiento, en enero pasado comenzó una campaña de vacunación que busca inmunizar a nueve de los 17,5 millones de ciudadanos de esta nación andina.
jf/scm