El presidente de la Copppal, Alejandro Moreno, denunció que un hecho como éste, al que calificó de intolerable, hacia la sede de un país hermano, es una clara violación a las normas internacionales de respeto y protección a las sedes diplomáticas extranjeras.
Por tal motivo instó a las autoridades de Estados Unidos ejercer todo el peso de la ley contra los responsables, y destacó que éste incidente no es el primero que sufre la sede diplomática cubana desde su reapertura en el año 2015.
El reciente atentado solo viene enturbiar aun más la tensa relación de Estados Unidos y Cuba, y se da en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas con participación del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El presidente de la Copppal hizo un llamado a detener la violencia por parte de los grupos de la extrema derecha radicados principalmente en Miami, que durante décadas solo han alimentado discursos de odio e intolerancia contra la Isla, el pueblo y el Gobierno cubano y han contribuido, lamentablemente, a incluir a Cuba dentro de los países supuestamente promotores del terrorismo.
mgt/lma