En un comunicado la institución anunció que, con riguroso resguardo militar, unos dos mil 413 paquetes electorales comenzaron a ser repartidos en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales.
Las jurisdicciones de Morona Santiago, Napo, Pastaza, Sucumbíos, Orellana y Galápagos serán las primeras en recibir el material, detalló el CNE.
Cada paquete contiene papeletas y documentos electorales, biombos, urnas, esferos, marcadores, cinta adhesiva, almohadillas y cera dactilar, sello, linterna LED, calculadora, elementos de seguridad, sobres electorales, entre otros.
El consejero del CNE José Cabrera, quien supervisó el despacho de los paquetes, destacó que los vehículos que transportan el material son monitoreados constantemente a través del sistema de vigilancia del ECU 911 y cuentan con geolocalización.
Según lo previsto en el cronograma, la distribución de los paquetes electorales concluirá el próximo 14 de octubre con la provincia de Pichincha.
El 15 de octubre, los ecuatorianos dentro y fuera del país elegirán presidente durante la segunda vuelta de las votaciones entre Luisa González, de Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional.
Ambos se disputarán la Presidencia de la República en un balotaje donde estarán en juego los votos del electorado de sus contrincantes.
ro/nta