Hernández, del club inglés Norwich City, se perdió por lesión las dos primeras fechas y deberá asumir protagonismo en el frente de ataque para cerrar la participación cubana en el primer nivel de la Confederación, de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Los Leones del Caribe se enfrentarán a doble partido al conjunto de Honduras, el 12 de octubre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de República Dominicana, y tres días después en la nación centroamericana, para concluir su actuación en el grupo B.
Lamentablemente, la falta de luces en el estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, privó al elenco caribeño de jugar de local contra los hondureños, pero el colectivo técnico confía en obtener al menos un empate en la doble fecha para mantener la categoría.
Actualmente Cuba está en puestos de clasificación a la siguiente ronda, pero Honduras es el rival más difícil de su llave y será complejo lograr un punto ante ellos.
En los dos partidos anteriores, el conjunto de la Mayor de las Antillas consiguió cuatro unidades, luego de un empate como visitante ante Haití y una victoria por la mínima en Santiago ante Surinam.
Además del regreso de Hernández, resalta la incorporación del joven Reidel Sánchez, delantero del Club Deportivo Atlético Paso, perteneciente a la cuarta división de España.
mem/lp