La Senadora de la nación guaraní Esperanza Martínez presentó una moción que expresa una fuerte condena a esas acciones, en especial la de ese 24 de septiembre con el lanzamiento de dos cocteles Molotov hacia la sede diplomática de La Habana en Washington, añade una nota circulada por dicha instancia.
El texto reclama de las autoridades estadounidenses «una acción concreta para esclarecer esas acciones criminales», iniciadas en 2020 con el tiroteo a la embajada cubana en pleno día, “sin un castigo hasta ahora contra los culpables”.
La moción de la legisladora Martínez, que representa en la Cámara Alta a la coalición progresista Frente Guasú, denunció “esa práctica que atenta contra el derecho internacional, la diplomacia y la política de paz que requiere el concierto de las naciones”.
Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Carlos Fernández de Cossío comunicó la víspera que su Gobierno espera aún informaciones sobre la investigación respecto al ataque con cocteles Molotov contra su misión diplomática en Estados Unidos.
La autoridad aseguró en conferencia de prensa en La Habana que hasta el momento las autoridades de la nación antillana carecen de datos sobre los autores de los citados actos terroristas.
«Lo que hacemos es alertar sobre las circunstancias que hacen que algunas personas en Estados Unidos con tendencias terroristas crean que pueden actuar impunemente contra la embajada de Cuba», subrayó el vicecanciller sobre esos ataques, el primero de los cuales en 2020 fue con un fusil de asalto AK-47.
mem/apb