A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el mandatario señaló que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) mantiene su colaboración en la investigación dentro del país sudamericano por un pedido hecho desde el Gobierno
Ecuador merece saber quiénes son los autores intelectuales de este atroz crimen y hacer que paguen con la cárcel, escribió el gobernante ante las pesquisas que más de un mes después del crimen siguen sin arrojar resultados sobre los autores materiales del atentado contra el presidenciable en plena campaña electoral.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dará hasta cinco millones al ciudadano que brinde información que conduzca al arresto, o condena, de las personas responsables del asesinato de Villavicencio, anunció Blinken este jueves.
Villavicencio fue asesinado a tiros el 9 de agosto de este año en Quito cuando salía de un mítin de campaña.
El sicario que le disparó falleció ese mismo día poco después de los sucesos debido a los impactos de bala que recibió por parte del equipo de seguridad del político.
Hasta el momento, las autoridades han capturado a 13 sospechosos y se explotaron 21 celulares, dentro de la investigación de este caso, pero aún no hay información concreta sobre quién está detrás del homicidio.
El movimiento Revolución Ciudadana (RC) pidió a la Fiscalía General celeridad y transparencia para resolver el caso y anunció que su bancada en el legislativo propondrá la creación de una comisión para fiscalizar la investigación del crimen.
El líder de la RC, Rafael Correa, considera que el asesinato de Villavicencio, quien no estaba entre los favoritos para ganar la presidencia, dio un giro a la primera vuelta electoral y perjudicó a su organización política.
rgh/avr