Durante el programa matutino de la emisora de radio Kossuth, Orban señaló que la UE siente la falta de fondos, pero, sin embargo, propone aumentar la ayuda financiera a Ucrania.
Según el mandatario magiar, todos los países de la comunidad tendrán que dar más para recibir menos, añadió el jefe de Gobierno.
El primer ministro expresó dudas de que los países europeos puedan algún día devolver el dinero que la UE propone asignar a Ucrania en forma de préstamos.
Ni siquiera nuestros nietos los verán, indicó Orban, al recordar que la UE le debe a Hungría tres millones de euros.
En la jornada pasada, el jefe de su oficina, Gergely Gulyas, sostuvo en una reunión con periodistas que Hungría no apoyará cambios en el presupuesto de la UE para proporcionar asistencia financiera adicional a Ucrania si la comunidad no paga a Budapest los fondos que le deben.
Los dirigentes de la UE retienen fondos adeudados a Hungría porque consideran que el Gobierno del país es culpable de violar el Estado de derecho y exigen cambios en la legislación nacional.
Hungría cree que las acciones de la comunidad están dictadas por razones políticas y se explican por el deseo de debilitar la posición de Orban.
jha/amp