En conferencia de prensa conjunta con su par belaruso, Vladimir Makei, de visita en esta ciudad, Lavrov manifestó que los ejemplos de tal presión son ampliamente conocidos, por lo que ambos gobiernos coordinan acciones frente a la línea agresiva occidental.
El titular señaló que el objetivo es fortalecer la soberanía y garantizar la seguridad nacional de sus países ‘con esfuerzos conjuntos sobre la base de los acuerdos internacionales en vigor’.
Antes los cancilleres analizaron una amplia gama de temas vinculados a la cooperación bilateral y la agenda internacional, además de tareas clave asignadas por respectivos presidentes en su último encuentro a finales de mayo en Sochi.
Lavrov destacó que Moscú y Minsk comparten visiones comunes de cómo avanzar en todas las áreas, incluidas las cuestiones de integración y de coordinación de la política exterior ‘en la muy difícil situación de hoy’.
La víspera ambos titulares conversaron sobre temas clave de la situación internacional con los embajadores de los países de la Comunidad de Estados Independientes (Rusia, Belarús, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán y Uzbekistán) en esta capital.
El canciller ruso explicó que en la reunión se ofreció una evaluación de la cumbre entre el presidente, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joseph Biden, efectuada este miércoles en Ginebra.
mgt/mml