En la noche del pasado domingo un individuo lanzó dos cocteles Molotov sobre la cerca perimetral de la instalación, los cuales impactaron en la pared frontal.
La falta de garantía de seguridad a esa misión diplomática por parte de Washington se suma al agresivo y recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Patria de José Martí (1853-1895) y de Fidel Castro (1926-2016), señaló un comunicado del PCA.
El hecho se produjo tras el notable éxito de la Cumbre del G77 y China, realizada en La Habana; de la participación del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la Asamblea General de las Naciones Unidas y de la extraordinaria solidaridad recibida por la delegación del país caribeño del pueblo de Nueva York, añadió.
Asimismo, consideró que el ataque “se inscribe en un clima de creciente promoción del odio, el autoritarismo y las guerras, impulsado desde los cenáculos del imperialismo yanqui, que alienta las políticas de una extrema derecha que combina nuevas formas de fascismo y neoliberalismo en todo el mundo”.
Desde Argentina, nación que enfrenta el peligro real de que llegue al Gobierno una fuerza de esa nefasta ideología, nos solidarizamos plenamente con la hermana Cuba revolucionaria, parte sustancial de nuestra región latinoamericana y caribeña, indicó el mensaje.
Además, exigió el fin del bloqueo y la eliminación de la mayor isla de las Antillas de una lista unilateral de supuestos patrocinadores del terrorismo.
mgt/gas