Para La Roja el partido resulta importante para tratar de sumar puntos que le permitan escalar en la tabla tras el magro empate del lunes último con Argentina.
Además, el de este viernes se aprecia como un juego difícil ante un conjunto que da batalla y con el cual solo logró empatar recientemente en las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022, cuando las expectativas apuntaban a conseguir la victoria como local.
En esta oportunidad la selección nacional no contará nuevamente con el estelar Alexis Sánchez, por lesión, y que según los especialistas médicos estará fuera de juego durante toda la primera fase de la Copa.
Pero también faltará Carlos Palacios, por la misma causa; y, para completar, la víspera se anunció que un miembro de la delegación, cuyo nombre no fue revelado, dio positivo a un examen de PCR de la Covid-19.
Asimismo existe curiosidad en la hinchada local por ver el desempeño en el campo de Ben Bereton, una de las novedades incluida por el técnico uruguayo Martín Lasarte en la nómina y que estará en el ataque junto a los experimentados Eduardo Vargas y Jean Meneses.
Como contrapeso, el equipó del país altiplánico tampoco está en su mejor momento, pues saldrá al campo con al menos cinco ausentes, todos a causa del coronavirus SARS-CoV-2.
mgt/rc