La agrupación afirmó que la violenta acción con dos cócteles Molotov contra la sede diplomática cubana en la capital de Estados Unidos, el pasado domingo, 24 de septiembre de 2023, probablemente no será resuelta, como tampoco lo ha sido el otro atentado ocurrido en abril de 2020.
En este caso, hace tres años, las autoridades diplomáticas cubanas entregaron evidencia del sujeto que disparó una treintena de veces contra la Embajada, sin embargo nada han hecho al respecto.
“Este nuevo ataque terrorista con gran probabilidad no será esclarecido, ya que estos fascistas actúan con total impunidad pues son parte y están adiestrados por las mismas autoridades estadounidenses que se supone investiguen tales sucesos”, argumentó la organización puertorriqueña.
Para Trabajadores y Estudiantes Comunistas por el Cambio Social se trata de los mismos que auspician el “terrorismo de Estado” y han mantenido el criminal bloqueo por 60 años.
“Esto es parte de la doble moral y la gran hipocresía, máxime cuando la nación norteña insiste en mantener a Cuba en la lista de países terroristas, pero permite y se hace de la vista larga cuando actos como este se cometen en su territorio”, señaló TECCS.
Otras organizaciones puertorriqueñas, como el Comité de Solidaridad con Cuba y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano se pronunciaron contra los ataques terroristas a la embajada cubana en la capital estadounidense.
oda/nrm