“Este intercambio con ustedes es la oportunidad para reconocer a los amigos rusos de la solidaridad por todo lo que han hecho y continúan haciendo por Cuba durante tantos años”, significó Lazo.
El líder parlamentario refirió igualmente que es necesario que todos los países del mundo valoren lo que hizo en su momento el pueblo ruso en favor de la humanidad, derrotando al fascismo y salvando a Europa y otras regiones del planeta.
Por eso, agregó, “la primera actividad que hicimos en tierra rusa fue rendir homenaje en la tumba del soldado desconocido junto a las murallas del Kremlin, por la hazaña realizada por los soldados soviéticos”.
“Igualmente, visitamos el monumento a Fidel Castro en Moscú, por ser el líder histórico de la Revolución cubana, el impulsor de las relaciones de solidaridad y amistad entre Rusia y Cuba”, significó.
Lazo agregó que la participación en la primera Conferencia Interparlamentaria Rusia-América Latina, que se desarrolla en Moscú, brinda la posibilidad de avanzar con las autoridades rusas en temas como las inversiones en Cuba en los sectores de exploración de minería, azucarero y energía solar, entre otros.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, Alexei Lavrov, destacó la importancia de recibir al dirigente caribeño en la Casa de América Latina y agradeció a la nación antillana por ser ejemplo de resistencia.
Durante su estancia en la capital rusa, el líder del Parlamento cubano participará en la sesión plenaria y sostendrá encuentros en paralelo con homólogos de varios países y con la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta), Valentina Matvienko.
npg/gfa