El estudio, que comprendió a más de mil 508 millennials (personas nacidas de 1981 a 1993) y más de mil adultos de la Generación Z (nacidos de 1995 a principios de los años 2000), encontró que la mitad de ellos cree que la situación medioambiental se deteriorará más en 2024.
“La situación empeora cada año que pasa: la Generación Z y los millennials carecen de confianza en el futuro”, afirma el informe.
Uno de cada 10 jóvenes canadienses dijo que no se sentiría cómodo “trayendo niños al mundo en una crisis climática”, agrega la investigación.
Las mujeres son más propensas que los hombres a preocuparse por el medio ambiente: el 56 por ciento de ellas piensa que la situación empeorará durante el próximo año, en comparación con el 43 por ciento de los hombres.
Mientras, más de la mitad de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación de que las generaciones que los precedieron son “directamente responsables del cambio climático”.
La encuesta refleja una creciente sensación de impotencia entre los jóvenes del país, si bien más de la mitad de los canadienses notificó que se sentía incapaz de ayudar a resolver los problemas de la sociedad en 2022, ese porcentaje aumentó al 62 por ciento en esta encuesta, destaca el medio CTV News.
Y aunque parece que la ansiedad climática es mayor que nunca, alrededor del 45 por ciento afirmó que son capaces de limitar los impactos del cambio medioambiental.
ro/adr