Durante el bautizo del libro Carabobo Somos todos, el mandatario señaló, ‘hay quienes están conspirando para manchar la fiesta del pueblo, no se lo permitamos’.
Las declaraciones del jefe de Estado tienen lugar, luego que en las últimas semanas se desataran focos de violencia urbana en algunas parroquias de la capital, que según afirmaciones del Ejecutivo bolivariano están financiadas por la extrema derecha y Estados Unidos y forman parte de la estrategia de desestabilizar al país.
Maduro subrayó que esa efeméride es y será por siempre símbolo de lucha militar más memorable, donde pueblo y soldados venezolanos se unieron el 24 de junio de 1821, para derrotar al colonialismo español.
En el acto, el jefe de Estado bautizó el libro editado por el equipo de prensa presidencial, donde se relata el proceso histórico de esta batalla tan importante en la liberación de Venezuela, junto a otras 12 obras de la Colección Bicentenaria, una investigación realizada por el Ministerio de Cultura.
La nación suramericana alista por estos días la celebración de los 200 años de ese combate que marcó la independencia de Venezuela del dominio español y para lo cual se realizan acciones en las esferas económica, social y política del país, con el fin de darle al momento la connotación que merece.
ga/ycv