Las Fuerzas Armadas de Rusia disponen de personal suficiente para llevar a cabo la operación militar especial (en Ucrania). En gran medida contribuye a ello la postura patriótica de los ciudadanos rusos, que engrosan activamente las filas del Ejército, expresó Shoigú en reunión con altos mandos, destacó la agencia de noticias Sputnik.
El titular recalcó que en lo que va de año más de 335 mil contratistas y voluntarios pasaron a engrosar las filas de las Fuerzas Armadas.
Shoigú aseguró que los reclutas que prestarán servicio al cierre de la campaña de reclutamiento de 2023, incluidos los novatos en las nuevas regiones rusas, no serán enviados a zonas de combate.
También relató que más del 98 por ciento de los militares heridos durante la operación militar reciben el alta médica.
La asistencia de salud está organizada a un alto nivel. Por regla, los primeros auxilios se brindan en el campo de batalla en los primeros minutos tras la herida, dijo.
Refiriéndose a la mortalidad en los hospitales militares rusos, el ministro afirmó que será del 0,43 por ciento y seguirá disminuyendo y agregó que los médicos militares muestran un alto profesionalismo y coraje haciendo cirugías únicas «para salvar las vidas de los soldados».
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladímir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbass, en el sureste ucraniano.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson, que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
mgt/gfa