De acuerdo con los datos presentados, el mandatario tiene una aceptación de apenas el 11,07 por ciento, mientras que el 87,95 por ciento de los ecuatorianos consultados calificaron de mala o muy mala su gestión.
Por su parte, el vicepresidente, Alfredo Borrero, tuvo una evaluación más negativa que el jefe del Ejecutivo, con una aprobación de sólo el 8,52 por ciento.
El estudio, que tuvo lugar entre los días 23 y 24 de septiembre, entrevistó a 640 ecuatorianos de entre 18 y 65 años de edad.
La popularidad del jefe del Gobierno cayó en picada pocos meses después de llegar al Palacio de Carondelet, a pesar de que al inicio de su administración muchos lo apoyaron por la estrategia de vacunación impulsada contra la Covid-19
Hace dos meses llegó a tener un rechazo del 90,06 por ciento y apenas un 9,71 por ciento de apoyo, cifra más baja desde su llegada al poder.
Lasso asumió en mayo de 2021 y no concluirá el periodo de mandato para el cual fue electo debido a su decisión de activar el mecanismo de la muerte cruzada, con lo cual anticipó su salida del cargo y disolvió el legislativo, que tramitaba un juicio político en su contra.
Ecuador volverá a las urnas el próximo domingo 15 de octubre para definir en un balotaje quién será el próximo presidente, si la candidata de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, o Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN).
rgh/avr