La notificación indica que el TCE evaluará el pedido relacionado con el cumplimiento de las formalidades y procedimientos cumplidos durante el proceso de la destitución, resuelta el pasado 3 de junio por el Concejo Metropolitano de Quito.
Con ese fallo, el tribunal comenzará la revisión el venidero lunes 21 de junio y tendrá un plazo máximo de 10 días laborables para emitir su fallo.
De acuerdo con los términos, el juez sustanciador Arturo Cabrera deberá presentar su dictamen hasta el 2 de julio próximo.
Esta es la segunda ocasión en la cual el equipo legal de Yunda solicita la consulta, pues en la primera, el TCE devolvió el expediente, por errores, que pidió al Concejo Metropolitano subsanar.
Los argumentos presentados para solicitar la consulta incluyen el número de votos para su separación, que según indican, requería del aval de 15 miembros y solo contó con 14.
Por otro lado, Yunda cuestionó la principalización, como concejal, de la alterna de Mario Granda, mientras estaba hospitalizado.
Mientras el burgomaestre espera el resultado de la revisión, continúa el proceso investigativo abierto en su contra por la supuesta adquisición irregular de pruebas contra la Covid-19 en 2020.
jha/scm