En sus estands en el recinto ferial de la Puerta de Versailles, directivos, turoperadores, agentes de viaje, compañías de transporte y grupos hoteleros exponen las novedades en los mercados de América Latina y el Caribe, con la mira en concretar la recuperación de un sector golpeado en los últimos años por la pandemia de la Covid-19.
Desde las playas de Puerto Plata hasta el contacto con la naturaleza en Samaná y el paraíso de paz de Jarabacoa, República Dominicana apuesta por seducir con sus encantos caribeños, al igual que Cuba, promotora aquí del calor de su gente como complemento de su belleza natural y de las ricas historia y cultura de la isla.
El descubrimiento del mundo Maya es una de las propuestas en Top Resa de Guatemala, conocedora de que los turistas franceses disfrutan el valor patrimonial de sitios como el Parque Nacional Ruinas de Tikal, el mercado de Chichicastenango y la reserva Semuc Champey.
Por su parte, Chile invita a convertirse en explorador a bordo de cruceros que recorren el estrecho de Magallanes, el canal de Beagle y el Cabo de Hornos, en la Tierra del Fuego.
Todos los continentes en un país, así define el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) a Argentina, con destinos que abarcan los llanos, las montañas, la nieve, las playas y la cosmopolita Buenos Aires.
En el estand de Perú, la exposición Qori Makikun invita a una probadita de la riqueza cultural de esa nación andina, con manifestaciones que integran el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
También son diversos los destinos promovidos en Top Resa de Brasil, Nicaragua, México y Colombia, entre otros países de América Latina y el Caribe.
ro/wmr