Se entregaron tres premios, menciones y mención especial al artista más joven en una convocatoria en la que se analizaron 89 obras y 62 concursantes menores de 35 años de una decena de provincias.
Según nota de prensa del evento, el Primer Premio lo ganó Insike, con la obra Caderona; el
Segundo Premio correspondió a Martt& Neo x Hollowfate con la obra Aguacero; y el
Tercer Premio fue para Abens con la obra Orunmila.
También el jurado, compuesto por artistas reconocidos como Edesio Alejandro, Enmanuel Blanco, David Casas y Mauricio Abad, decidió entregar menciones a Fleyt5 por la obra I’m into you; John Skull por la obra Broken, y la Mención Especial al Artista Más Joven recayó en Falcón (de 11 años) por la obra El seven7.
El propósito del Concurso Eyeife consiste en estimular la creación de obras musicales originales de fusión electrónica y que incorporen elementos del amplio acervo cultural cubano.
Dicho certamen está bajo la sombrilla del Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife, considerado el más importante dedicado al género que se realiza en la isla.
Se consolida cada año como uno de los eventos consagrados al desarrollo de la música y la cultura en general de Cuba, apunta a ofrecer un espacio al talento nuevo nacional e internacional, y trabaja en función de convertirse en referente mundial dentro de los circuitos de fusión electrónica.
ro/dla