Álvarez ingresó al terreno de juego a falta de ocho minutos y marcó el gol de la ventaja 2-1 y luego dio la asistencia para el definitivo 3-1 en la pizarra en el Red Bull Arena.
Cuando el partido agonizaba y todo pintaba para otro fiasco de los ingleses, el campeón mundial tomó la pelota en el vértice derecho del área del conjunto alemán y sacó un disparo con efecto para batir al meta Janis Blaswich al seis del final.
En el tiempo añadido, Álvarez apeló a la estirpe de los grandes y realizó un certero pase al belga Jeremy Doku para que completara la faena (minuto 90+2).
El argentino salvó al City, que acudió a la cita frente al Leipzig en medio de la incertidumbre por la caída ante el Newcastle en la Copa de la Liga de Inglaterra (0-1) y la derrota el pasado fin de semana en la Premier League frente al Wolves (1-2).
Los Citizens, monarcas defensores, abrieron el marcador por intermedio de Phil Foden al los 25 minutos y los alemanes igualaron después de la pausa (48).
El vigente campeón recuperó la senda del triunfo y lidera el grupo G con seis puntos después del empate 2-2 del Estrella Roja serbio ante el Young Boys suizo.
Por la llave H, el Barcelona venció 1-0 al Oporto en el estadio do Dragao para comandar el apartado con seis unidades.
Los españoles sufrieron las posibles lesiones del alemán Robert Lewandowski, Lamine Yamal y el uruguayo Ronald Araújo, pero saldaron el duelo con un tanto de Ferrán Torres en el descuento del primer tiempo (minutos 45+1).
En este apartado, el Shakhtar Donetsk ucraniano aventajó 3-2 al Royal Antwerp belga con dos perforaciones de Danylo Sikan a los 48 y 76 minutos y otra de Yaroslav Rakitskiy (71).
Por la zona E, el Atlético de Madrid derrotó 3-2 al Feyenoord neerlandés y el plantel español encabeza el pool por mejor diferencia de goles que la Lazio italiana, ganadora 2-1 del Celtic de Glasgow escocés.
En el grupo F, el Newcastle inglés sorprendió 4-1 al Paris Saint Germain y lidera el apartado seguido de los franceses. Además en esta misma llave, el AC Milán italiano empató a cero con el Borussia Dortmund alemán.
rgh/am