El vocero castrense especificó en su canal de Telegram que las acciones se registraron en la localidad de Yámpolovka y en el bosque de Serebrianski, donde las unidades rusas junto con el fuego de la artillería y la aviación derrotaron a la 12 Brigada de Azov junto con la 21 Brigada Mecanizada del ejército ucraniano.
Según Savchuk, las pérdidas enemigas en esa zona del frente ascendieron a más de 40 militares.
Igualmente refirió que la aviación del grupo ruso de tropas Centro alcanzó cuatro puestos de mando y observación de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Serebrianka en la República Popular de Donetsk.
Además, Savchuk indicó que los sistemas de defensa aérea derribaron tres drones ucranianos cerca de la localidad de Kremennaya en la República Popular de Lugansk.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
jha/gfa