«Actualmente en la zona de posición de una de las formaciones se están llevando a cabo los trabajos de construcción, montaje y puesta en servicio en la fase final de las unidades y sistemas de los silos lanzadores y del centro de mando», señaló este sábado el ente castrense ruso.
Durante una visita a la planta Krasmash, el ministro de Defensa Serguéi Shoigú escuchó un informe de la dirección de la empresa sobre la ejecución de los contratos para la producción del complejo Sarmat.
«Reequipar las Fuerzas de Misiles Estratégicos con este complejo, que se convertirá en la base de la agrupación terrestre de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, es una prioridad para garantizar la capacidad de defensa del país”, precisó el titular.
“La tarea de equipar el primer regimiento de misiles de la instalación principal de las Fuerzas de Misiles Estratégicos con el complejo Sarmat se está resolviendo actualmente», afirmó Shoigú, subrayando que el despliegue se está llevando a cabo en cumplimiento de una decisión del presidente ruso, Vladimir Putin.
El misil Sarmat fue desarrollado en el Centro Estatal de Cohetes Makéyev y fabricado por la planta Krasmash (ambas empresas forman parte de Roscosmos).
El primer lanzamiento del Sarmat se llevó a cabo desde el cosmódromo de Plésetsk el 20 de abril de 2022. Fue un éxito y se confirmaron las características de diseño en todas las fases del vuelo del misil.
El 5 de octubre, Putin declaró en una sesión plenaria del Club Internacional de Debate Valdái que Rusia pasaría pronto a la producción en serie y a la puesta en servicio de combate del sistema de misiles estratégicos Sarmat.
ro/gfa