Al hacer un balance de las dos citas cimeras de líderes europeos en la ciudad andaluza, Sánchez aprovechó para destacar el éxito de las reuniones con España anfitriona en calidad de presidente semestral de la Unión Europea (UE).
En un acto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Granada, Sánchez ponderó los avances del bloque comunitario y el resto de países del Viejo Continente en sus encuentros y advirtió a sus adversarios políticos, los “profetas del apocalipsis de la derecha”, que España ‘ni se hunde ni se rompe’.
Habrá un Gobierno progresista que continuará construyendo convivencia dentro del marco de la Constitución, adelantó en su papel también de secretario general del PSOE con el que espera completar una próxima investidura presidencial en el Congreso de Diputados.
En paralelo, el jefe del Ejecutivo en otra actividad elogió la oportunidad que supone para España y Andalucía que Granada albergue el acelerador de partículas IFMIF-DONES, por el impacto social y económico que tendrá esta instalación, única a nivel internacional y clave para el desarrollo de energía limpia.
El gobernante, con fina ironía, pidió algo de prudencia a la derecha en sus declaraciones por decir que España se hunde, en la semana que la UE ha concedido otros 93 mil millones de euros de los fondos de recuperación y resiliencia.
También, mencionó como dislate decir que España está aislada cuando acaba de acoger dos cumbres que abrieron el debate sobre el futuro de Europa.
‘Por tanto, ante los profetas del apocalipsis les digo que España avanza y cuenta más en el escenario europeo’, sentenció.
lam/ft