La Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ) emitió este sábado un comunicado donde califica los bombardeos israelíes como un genocidio.
Expresamos nuestra solidaridad activa para con el pueblo palestino, les abrazamos con toda la fuerza del corazón y la resistencia combativa por su causa de libertad, justicia, y lo más sagrado, el derecho a vivir, como pueblos e hijos de esos territorios milenarios, expresó CPAZ.
En el documento, el colectivo ecuatoriano defensor de los derechos humanos afirma que el sionismo quiere un exterminio, un etnocidio del pueblo palestino y por eso alzan su voz contra los actos terroristas.
Asimismo, CPAZ exige a los organismos internacionales que se pronuncien y sancionen a Israel, que dejen de ser cómplices ante el criminal y continuo atentando contra los palestinos.
Ante la actual situación, proponen acciones en redes sociales, pronunciamientos y plantones ante las embajadas de Israel en el mundo.
De acuerdo con reportes de prensa, varios poblados cercanos a la Franja de Gaza continúan controlados por milicianos palestinos mientras que 35 israelíes fueron trasladados para intercambiarlos por detenidos.
Por su parte, la cancillería de Palestina calificó la ofensiva como consecuencia de 75 años de sufrimiento y desplazamiento de su pueblo ante la mirada silenciosa de la comunidad internacional.
Advertimos repetidamente sobre las consecuencias por la falta de negociaciones, de las continuas provocaciones de colonos y militares israelíes, y de la imposibilidad del pueblo palestino de ejercer su legítimo derecho a la autodeterminación, apuntó la cartera.
lam/avr
















