Zapata sustituyó a Fausto Salinas, removido del cargo este sábado tras la muerte de siete sicarios detenidos como sospechosos del crimen contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio.
La decisión se tomó durante la reunión del Gabinete de Seguridad convocada de manera urgente por Lasso ante la crisis carcelaria que vive la nación sudamericana desde la noche de este viernes.
Lasso dispuso además que otros seis detenidos por el magnicidio de Villavicencio serán trasladados para resguardar su seguridad, sin especificar a dónde.
Este viernes fueron asesinados seis sicarios de nacionalidad colombiana -sospechosos del crimen contra el político ecuatoriano- que se encontraban en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad costera de Guayaquil.
Entretanto, la mañana de este sábado otro criminal de procedencia ecuatoriana fue encontrado muerto en la cárcel El Inca, en el norte de Quito y es el séptimo vinculado al atentado que cobró la vida de Villavicencio.
El Gabinete de Seguridad sesionó durante toda la mañana hoy aquí para tratar la situación el sistema penitenciario, sin embargo, no pudieron prever que el séptimo sospechoso podía ser asesinado.
rgh/nta