Suscrito entre el canciller de esta nación sudamericana, Mauricio Montalvo, y el embajador francés aquí, Jean-Baptiste Chauvin, el convenio permitirá a los interesados acceder a un programa de trabajo o vacaciones, por el término de 12 meses.
Para esos casos, el permiso será completamente libre de costo, pero entre los requisitos cuenta que los aspirantes demuestren solvencia económica para la manutención al inicio de su estadía, mientras consiguen un trabajo.
Además, no deberán tener antecedentes penales y tendrán que presentar un certificado médico de buena salud.
Según indicó la cancillería, el pacto multiplicará las oportunidades para que los jóvenes de Ecuador y Francia puedan apreciar la cultura y el modo de vida de los dos Estados, lo cual ayudará a fomentar mejor comprensión mutua y fortalecerá las estrechas relaciones de cooperación bilaterales.
‘Hoy firmé con el canciller Mauricio Montalvo un acuerdo bilateral: ‘programa visas vacaciones y trabajo’, que permitirá a jóvenes de entre 18 y 30 años permanecer hasta un año en Francia o Ecuador, permitiéndoles trabajar para financiar su estadía. Un gran logro para la movilidad!’, afirmó el embajador.
De su lado, el titular de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señaló: ‘Abrimos oportunidades para nuestros jóvenes! Firmamos un acuerdo con el Embajador de Francia que facilitará la emisión de visas para ciudadanos de ambos Estados, accediendo así a la posibilidad de pasar vacaciones y trabajar hasta por un año’.
ocs/scm/cvl