Nadie esperaba un arrancada así del jugador inglés por el que la “casa blanca” pagó 100 millones de euros. La salida del francés Karim Benzema y la eterna espera por otro galo, Kylian Mbappé, obligó a cambiar los planes del técnico Carlo Ancelotti.
En gran medida, el liderazgo del Real Madrid en el torneo, ahora que llega un parón de selecciones, se debe al jugador por el cual el estadio Santiago Bernabéu canta con euforia el clásico Hey Jude, recordando la memorable canción de Los Beatles.
Ancelotti estableció un rombo en el centro del campo y prácticamente obligó al conjunto a desplegarse en función del joven Bellingham. El resultado, inmejorable, ocho dianas en la justa nacional y dos en Champions League.
Además de Pichichi de LaLiga, ha sido clave en los éxitos de los merengues. El más reciente, el sábado, con dos goles del inglés decisivos para decantar el partido contra Osasuna, que a la postre terminó 4-0.
Con el Real Madrid en punta, no le regala distancias el equipo revelación de la competición, el Girona de Michel Sánchez, que superó en un reñido duelo al Cádiz 1-0 con gol de Aleix García, otra de las perlas de la lid.
Ya el pasado año el Girona hizo sudar la camiseta a más de un rival. Mantiene una solidez defensiva hermética y es capaz de salir al contragolpe con mucha efectividad, sin tener una plantilla deslumbrante.
Hablando de perlas, una de ellas le puso las cosas muy difíciles al Barcelona, Bryan Zaragoza, un chico de 22 años que con el modesto Granada anotó dos veces y alcanzó la cifra de cinco goles en el campeonato.
Zaragoza pudo vestirse de héroe absoluto con un cañonazo a los 92 minutos que se estrelló al palo izquierdo del guardameta Ter Stegen.
Aun así, los mozalbetes son la sensación del certamen español y uno de ellos, el adolescente Lamine Yamal, de 16 años, le dio esperanzas a los azulgranas luego de ir perdiendo 0-2 en el primer tiempo.
Ya en el complementario, el Barça hizo valer su categoría, aunque apenas le valió para el empate a trompicones con diana de Sergi Roberto in extremis a los 88 minutos.
-ATLÉTICO DE MADRID EN ASCENSO Con el Real Madrid en la cima con 24 puntos, seguido por el Girona (22) y el Barcelona (21), el Atlético de Madrid siguió en racha victoriosa al imponerse a la Real Sociedad 2-1 con un dudoso penal anotado por el francés Antoine Griezmann.
Los colchoneros tienen 19 puntos con un partido menos y parecen haber encontrado el camino para disputarles a merengues y azulgranas el título del torneo.
Otro que también recupera buenas sensaciones es el Athletic de Bilbao, que goleó al Almería 3-0 y ascendió a la cuarta plaza de LaLiga con 17 puntos.
La liza no volverá a reanudarse hasta el 20 de octubre debido a los compromisos de selecciones. Esta semana, España enfrentará a Escocia el jueves y tres días después a Noruega en las eliminatorias hacia la Eurocopa 2024.
ft