Boicotear, sancionar a Israel, Detener la masacre y Fin del asedio fueron algunos de los mensajes que figuraban en los carteles que llevaba el grupo frente a la Torre del Reloj.
Junto con los organizadores, algunos palestinos también pronunciaron breves discursos al expresar sus pensamientos y experiencias.
Entre ellos se encontraba una joven que prefirió no mencionar su nombre e indicó que hablaba en nombre de los palestinos que no tienen ese privilegio.
Menciomó que sus abuelos tuvieron que huir de Palestina en 1948 a pie, primero a Jordania y luego al Líbano.
A mi familia nunca se le ha permitido hablar durante generaciones, y cada vez que vengo a estas protestas, mi abuela llora y dice que uno de nosotros puede expresarse, subrayó la joven.
En declaraciones a la fuente después de la protesta, Russell Johns, de 63 años, reveló que es necesario que la gente salga a las calles para expresar su apoyo a los palestinos.
Al mencionar que tratan de hacer que la gente sepa lo que sucede en Gaza y Cisjordania durante años, criticó la tergiversación de algunos medios de comunicación.
Lo que convierte a los palestinos en terroristas es que la resistencia ocurre debido a la presión que han sufrido durante décadas, señaló Johns.
Al acusar a los gobiernos occidentales de ser cómplices por su expresión de que Israel tiene derecho a defenderse, preguntó por qué la gente nunca ha oído de esos políticos sobre los derechos de los palestinos a la igualdad y la libertad.
Los palestinos nunca obtienen el verdadero apoyo y solidaridad que merecen, y es por eso que estamos en esta situación, opinó.
Al citar una reciente encuesta de opinión, Johns manifestó que el apoyo a Palestina entre el público británico es del 50 por ciento, mientras que el 25 por ciento ve a Israel de manera desfavorable.
Es hora de que el gobierno y los políticos británicos defiendan los derechos de los palestinos, al menos por una vez, añadió.
mem/amp