El Día Internacional de Reducción de Riesgo de Desastres fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de diciembre de 1989 y será observador este 13 de octubre en todo el mundo.
El llamado Pulgarcito de las Américas es una de las naciones que están expuestas a desastres por el alto número de volcanes en su territorio, su gran sismicidad y una geografía propicia para afectaciones climáticas por abundantes lluvias o intensas sequías.
Amaya informó que la finalidad de la Semana de Reducción de Riesgo de Desastres es concientizar a la población salvadoreña sobre la importancia de reducir el riesgo y desastre, y el trabajo que las instituciones realizan.
Vamos a desarrollar una serie de actividades durante toda la semana, que le permitan a toda la población conocer qué hacemos en materia de reducción de riesgos y desastres, cuáles son los hitos que se están generando en este país, dijo el directivo.
Como parte de las acciones de preparación, mañana se efectuará un simulacro nacional ante terremotos, a la que seguirán otras acciones que mostrarán las posibilidades del país para ejecutar de manera oportuna las operaciones de respuesta.
mgt/lb