El texto detalló que cientos de israelíes y palestinos, entre ellos mujeres, niños y ancianos, “han sido asesinados o heridos como resultado de la violencia y el derramamiento de sangre que está teniendo lugar”.
Matar o herir a civiles inocentes es una violación directa de las enseñanzas del Santo Profeta del Islam, quien enseñó que incluso en un estado de guerra, está tajantemente prohibido atacar o hacer daño a ninguna mujer, niño o anciano. Tampoco se debe atacar a ningún líder religioso o lugar de culto, argumentó.
Junto con extender su “más sincero pésame y oraciones a todos aquellos que han sido afligidos o afectados de alguna manera”, la Comunidad Ahmadía instó a que se ponga fin de inmediato a las hostilidades y que prevalezca la paz.
Se pronunció asimismo porque los civiles no sufran ningún daño y solicitó a los países musulmanes de la región a unirse en un esfuerzo por establecer la paz y “garantizar que se protejan los derechos de la gente palestina inocente, que no tiene ningún vínculo con los extremistas”.
Finalmente, instó a Estados Unidos y otras naciones influyentes a que se abstengan de cualquier acción o declaración que pueda inflamar aún más la volátil situación.
oda/ft