Gonzáles se reunió con cientos de sus seguidores en la noche de este miércoles en Chillogallo, un barrio del sur de Quito, bajo el frío andino y una fuerte lluvia.
Allí afirmó que el domingo 15 de octubre no irán a las urnas como en cualquier otra elección, porque nunca el país ha estado tan destrozado e inseguro como ahora.
“Queremos transformar la Patria”, expresó la aspirante al Ejecutivo, que reiteró sus propuestas para disminuir la violencia y sus planes sociales, entre ellos aumentar el presupuesto para las universidades y crear un centro de altos estudios en esa zona de la urbe capitalina.
En el mítin, el compañero de fórmula de la representante de la RC, Andrés Arauz, sostuvo que este 15 de octubre el país elegirá entre repetir un error histórico o corregir el camino.
“Los indicadores muestran que el pueblo ecuatoriano se va a reivindicar», enfatizó Arauz.
Por su parte, Noboa realizó una caravana por las calles de Quito, pero a pesar de iniciar con unas tres horas de retraso no llegó al punto final, donde lo esperaban sus simpatizantes con camisetas y banderas.
Extraoficialmente se supo que el candidato de ADN interrumpió su recorrido para cumplir con el resto de su agenda de este miércoles, que incluía otras dos caravanas en Portoviejo y Manta, provincia de Manabí.
Mañana, 12 de octubre, será el último día del periodo proselitista y se espera la presencia de ambos contendientes en Guayaquil para sus cierres de campaña.
El viernes comenzará el silencio electoral antes que los ecuatorianos vayan a las urnas el domingo a elegir al sucesor del actual mandatario, Guillermo Lasso.
lam/avr